Jump to content

Spanish 2011


joanlba

Recommended Posts

quizá puedas decirnos qué área en particular del siglo xx (y xxi) te interesa. depende mucho de qué especialización tendrás y de los profesores con quienes quieras estudiar.

Pues me interesa la literatura y el cine que se desarrolla en situaciones de conflicto armado, entre el estado y guerrillas o grupos para militares (México o Colombia). :) Siento mas afinidad con los profesores de Pittsburgh y me parece un departamento muy fuerte en todo sentido, pero no se por qué nadie que conozca solicita admisión a esta Universidad. Queria saber sus opiniones XD.

Link to comment
Share on other sites

hum. en realidad no estoy familiarizado con los profesores de esas universidades (though, i know a student in michigan who does conflict literature in the andean area), pero cuando tuve que elegir mis universidades me puse a investigar los profesores que tenían intereses relacionados a mi tema. leer sus tesis doctorales puede ayudarte mucho a elegir, sirvió para mi. aunque por el tema que mencionas, pittsburgh sería la elección que yo tomaría. y qué tal va en endowment, son similares?

Pues en Michigan tiene mas endovement que pitts, pero el funding es parecido. En Pitts, hay fellowship el primero y ultimo año, en michign sólo el primero pero hay apoyo durante dos veranos garantizado. En UMich dan un poco más, pero me dijeron que ann arbor es mas caro que pittsburgh. :) Grax por el consejo, y a ti como te ha ido con las aplicaciones, ya tomaste una decision?

Link to comment
Share on other sites

Hola! Espero que estén bien. Alguien habrá postulado al programa de español o romance languages and literatures (RLL) en Harvard? Ya hace una semana que me aceptaron en el programa de francés y según lo que me dijeron, la visita será para todos en RLL (francés, español, italiano, etc.). Tal vez veré a algunos de ustedes la semana entrante? :) Espero que sí! Suerte!

Link to comment
Share on other sites

Hola! Espero que estén bien. Alguien habrá postulado al programa de español o romance languages and literatures (RLL) en Harvard? Ya hace una semana que me aceptaron en el programa de francés y según lo que me dijeron, la visita será para todos en RLL (francés, español, italiano, etc.). Tal vez veré a algunos de ustedes la semana entrante? :) Espero que sí! Suerte!

nope.

just been accepted in notre dame. any thoughts?

Link to comment
Share on other sites

It seems that the thread has been abandoned!

Yo ya me decidí por la universidad que me aceptó, good offer! So I´m going there.

Qué pasó con ustedes? Creo que bbbak tenía una interview with Tulane last week? How did it work?

Any news from NYU, Sevillano?

Espero todos estén bien!

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos, antes que nada les deseo mucha suerte en este proceso y espero que sus buzones estén inundados de buenas ofertas!

Quería plantear una pregunta general sobre qué opinión tienen de los programas de Columbia, Harvard, Cornell y Berkeley. A grandes rasgos, ¿qué perfil consideran que cada departamento tiene? Me interesa en particular saber de la flexibilidad de los programas, su perfil intelectual en general, la disposición de sus profesores para colaborar con los alumnos, etc. Es difícil, desde fuera, hacerse una idea clara de esto.

Le agradeceré cualquier comentario...

aa.

Link to comment
Share on other sites

It seems that the thread has been abandoned!

Yo ya me decidí por la universidad que me aceptó, good offer! So I´m going there.

Qué pasó con ustedes? Creo que bbbak tenía una interview with Tulane last week? How did it work?

Any news from NYU, Sevillano?

Espero todos estén bien!

Hola! No news from NYU yet...I'm assuming it's rejections from NYU and Penn, though I have acceptances with full funding from UVA and UNC-Chapel Hill. I wish NYU and Penn would get back to me so I can just finalize all of this (kinda have my heart set on UVA already)! Y tu, a donde vas?

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos los miembros de este foro.

Necesito su opinión franca y descarnada. Help.

He sido admitido a Harvard, Cornell, Columbia, Berkeley, Austin y probablemente Boston University.

No sé que hacer. ¿Qué opinan? ¿Debería valorar el prestigio de launiversidad sobre el prestigio del departamento? ¿Qué hay de las becas?Las Ivies me ofrecen Full-Scholarship, pero no sé aún cómo se comparancon las ofertas de Berkeley o Austin. ¿Vale la pena descartar Berkeley por la cuestión financiera? ¿Se le puede decir no a Harvard? ¿Es mejor Columbia?

Estoy francamente en un impasse, así que si sus opiniones "destrozan" los programas, será excelente.

car.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos los miembros de este foro.

Necesito su opinión franca y descarnada. Help.

He sido admitido a Harvard, Cornell, Columbia, Berkeley, Austin y probablemente Boston University.

No sé que hacer. ¿Qué opinan? ¿Debería valorar el prestigio de launiversidad sobre el prestigio del departamento? ¿Qué hay de las becas?Las Ivies me ofrecen Full-Scholarship, pero no sé aún cómo se comparancon las ofertas de Berkeley o Austin. ¿Vale la pena descartar Berkeley por la cuestión financiera? ¿Se le puede decir no a Harvard? ¿Es mejor Columbia?

Estoy francamente en un impasse, así que si sus opiniones "destrozan" los programas, será excelente.

car.

Hola Carcaman. Felicitaciones. Yo también fui aceptado en Harvard, Columbia y Berkeley pero en francés. Vas a ir a la visita del departamento RLL en Harvard en un par de días? Puede que ahí nos veamos. :)

Link to comment
Share on other sites

Hola Joey, ¡felicidades! Así que estamos en el mismo dilema... Estaré ahí en los próximos días. Mándame un PM para que nos veamos.

car.

Hola Carcaman. Felicitaciones. Yo también fui aceptado en Harvard, Columbia y Berkeley pero en francés. Vas a ir a la visita del departamento RLL en Harvard en un par de días? Puede que ahí nos veamos. :)

Link to comment
Share on other sites

Hola! No news from NYU yet...I'm assuming it's rejections from NYU and Penn, though I have acceptances with full funding from UVA and UNC-Chapel Hill. I wish NYU and Penn would get back to me so I can just finalize all of this (kinda have my heart set on UVA already)! Y tu, a donde vas?

Going to Brown ya que no tengo news de Cornell... y veo que ya aceptaron en esa universidad.

Y tú te decides por UVA?

Edited by Gumball Sheep
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

yo me voy de retiro espiritual a south bend!

now that i have made my choice, this were my universities:

a. michigan state u (accepted w/funding)

b. princeton (obviously rejected)

c. notre dame (accepted w/funding)

d. tulane u (i'm at the top of the waitlist, and the dgs emailed me a few days ago saying that i will probably have an offer latter in the month)

pero me decidí por ND, algo sobre hacer el master en un pueblo chico me gustó.

I had a previous offer from a very smalldepartment (a kind of safety school that I was accepted since October but wasn’tplanning on attending, only in the worst case scenario). It is on Wisconsin, so,you might know why I didn’t accept

Edited by bbbak
Link to comment
Share on other sites

Hola, no sé si a alguien le interese, pero yo acabo de rechazar dos ofertas, una de Brown y otra de BU... Se los digo porque sé que estas universidades van a ofrecer este lugar a alguien más... Espero que éstas sean buenas noticias para alguien aquí...

Saludos :)

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Mandé la carta de aceptación firmada ayer a UVA. Now searching for a comfy dwelling. Have you heard of good areas and/or any to avoid in Charlottesville?

que bien! I actually just got back from there today! I was there for the Charlottesville 10-miler (10mi footrace). I was told that the downtown mall and Belmont are very nice, but many live on JPA (Jefferson Park Avenue), which is also nice, and closer to campus. I'm still not sure what to do about housing, I think I'll send the secretary an e-mail within the next few weeks to forward to incoming students to see if anyone is looking for a roommate. A ver!

Link to comment
Share on other sites

que bien! I actually just got back from there today! I was there for the Charlottesville 10-miler (10mi footrace). I was told that the downtown mall and Belmont are very nice, but many live on JPA (Jefferson Park Avenue), which is also nice, and closer to campus. I'm still not sure what to do about housing, I think I'll send the secretary an e-mail within the next few weeks to forward to incoming students to see if anyone is looking for a roommate. A ver!

Thanks for the tidbit of info. I'm looking forward to Charlottesville. Just by looking at listings online, the rent is immensely cheaper than here in DC. Also, looking forward to that!

Link to comment
Share on other sites

¡Hola a todos! Faltan catorce días y tengo que tomar mi decisión :). Quería saber qué opináis vosotros de mis opciones. Estudiaría la lingüística hispánica en ambos casos:

1. UC Santa Barbara (Beginning stipend $15K during my first year + renewable T.A.ship, worth approximately $17K per year salary + $12K paid towards fees)

2. Texas A&M University (Diversity Fellowship recipient, $103K over first three years. Of that $103K, my yearly distribution would be $18K Fellowship + $9K Fees/Tuition Paid + 8K T.A.ship.

Me cuesta un montón coger las riendas y decidirme de una vez porque me encanta el programa de UCSB; tanto el profesorado como los campos investigativos que comparto con los mismos. Ellos también me quieren mucho como candidato.

El problema principal es que mi novia va a vivir en Texas. Si voy a Texas, puedo estar cerca de ella y además me lo pagarían todo (por lo menos durante los primeros tres años). TAMU, de igual forma es una buena universidad pero el programa es más joven (2003).

¡Os pido ayuda! ¿Qué universidad eligiríais vosotros?

Gracias de antemano :)

Acetylcoa

Edited by acetylcoa
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...

Important Information

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website. See our Privacy Policy and Terms of Use