Jump to content

Spanish/Hispanic Studies 2012


cafeomuerte

Recommended Posts

Un abrazo cálido y sentido para todos.

Yo también estaré en el área de la costa este de USA. Hace poco recibí oferta de admisión de Rutgers University (New Brunswick) para el programa de Doctorado en Literatura en Español.

Sería bueno entablar amistades y/o contactos desde ya.

Felicitaciones a todos.

Link to comment
Share on other sites

Hi Andrew, tengo entendido que queda a unas 4 o 5 horas de NY manejando, pero la verdad nunca ha ido. Felicidades y la mejor de la suerte, si te pasas por la ciudad de Nueva York, déjame saber, igual podemos hacer algo.

Hola Juan Pablo, si Syracuse queda a unas 4-5 horas de NY en carro y media hora en avión. ¿Adónde te vas en el otoño? Te deseo lo mejor y te aviso cuando estoy en NYC! ¡Enhorabuena!

Link to comment
Share on other sites

A mi me rechazaron para la maestría en Indiana, después de más de un mes en la lista de espera. El director del programa se sintió mal y su carta fue muy simpática. Está bien, porque me voy a Syracuse con los gastos cubiertos a través de mi Teaching Assistantship y estipendio. Si alguien más estará cera, favor de avisarme. ¡Buena suerte a todos con las decisiones finales!

Link to comment
Share on other sites

Aca no hay noticias... todavía espero. Estoy en el "waitlist" de la universidad de Kentucky y tenía que solicitar un puesto en el programa de masters de la universidad estatal de Georgia y también Middlebury para mejorar la posibilidad de ganar un puesto en UGA en 2013. ¡Que les vaja bien!

Gracia y paz,

AMF

Edited by AMF
Link to comment
Share on other sites

gente (sobre todo los del Area de NY), ¿los programas de maestrIa del sistema pUblico (hunter, brooklyn) tienen buena reputaciOn?

yo sE que la facultad es compartida prActicamente, pero no he visto currIculos como tal.

en mi bUsqueda solo me enfoquE en doctorados y solo vi los programas del graduate center.

obviamente, me rechazaron y me insistieron en que solicitara la maestria en liberal arts (tienen un "track" en estudios latinoamericanos

que incluye literatura)...no lo pensE mucho y redactE otro statement porque no tuve que re-pagar.

pensAndolo mejor, casi casi quiero que no me acepten. :/

((estoy abierta a otras recomendaciones - despuEs que sean universidades estatales y no privadas))

salud!

Link to comment
Share on other sites

gente (sobre todo los del Area de NY), ¿los programas de maestrIa del sistema pUblico (hunter, brooklyn) tienen buena reputaciOn?

yo sE que la facultad es compartida prActicamente, pero no he visto currIculos como tal.

Yo me gradué de la maestría de Español en City College, que creo que está muy a la par con la de Hunter. El gran problema es que hay muchos estudiantes de niveles muy diferentes, hay gente que quiere hacer la maestría para que les suban el sueldo y tienen poco interés en aprender, así como SI hay muy buenos estudiantes con intereses de seguir estudiando, investigar, etc. Así que depende de uno qué tanto provecho le saca al proceso. Los programas son en su mayoría literarios, con muy muy poca teoría, lo que puede ser una desventaja a la hora de hacer el doctorado.

Como siempre, cualquier cosa a la orden.

Link to comment
Share on other sites

Gracias Juan Pablo.

El viernes tuve tiempo y verifiqué un poco más, precisamente esas fueron mis dos opciones (el website de Brooklyn College no funciona).

Igual vi otras universidades, pero sus programas de maestría no empiezan en febrero y estoy desesperada por volver a estudiar.

Llevo un año mirando paredes.

Sobre el interés, pasa en todos lados. Acá la mayoría se conforma con ser maestr@s de español y con tomar par de créditos en Educación

mientras hacen el bachillerato. Lo logran y ya fueron.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Al final cómo acabaron todos? Quienes vienen a California? Vivo aquí cerca de Stanford y voy a entregar solicitudes dentro de unos meses. Mucha suerte!

Link to comment
Share on other sites

Hola y bienvenida!

Pues solo estoy empezando el proceso de solicitar. Casi me muero, que nervios. Mentira! Pero sí es enervante. :wacko: Si estas por aqui, avisame y vamos a tomar un cafe. Que hace tu novio en Stanford?

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Hola a todos,

   ¿Qué tal con los solicitudes?  Como saqué una malísima nota en el GRE, decidí solicitar a muchas universidades.  ¿Saben cuándo envían las cartas de aceptación?  He estado mirando en el foro del año pasado y parece que algunas universidades empiezan a decidir como a finales de enero y principios de febrero--pero obviamente depende mucho.  El departamento de UC Davis me mandó un e-mail diciendo que envían los resultados a finales del febrero.  Bueno--a esperar!  

    Mucha suerte!!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...

Important Information

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website. See our Privacy Policy and Terms of Use