Jump to content

Spanish/Hispanic Studies 2012


cafeomuerte

Recommended Posts

Hola y bienvenidx! Tenemos 3 universidades en común :).

Qué quieres estudiar?

Buena suerte!

Cafeomuerte, me dedico a la literatura latinoamericana contemporánea más reciente -últimos quince años, más o menos- y trabajo sobre cuestiones relacionadas con el cuerpo, el género y la sexualidad. ¿Y tú, qué quieres estudiar? Mucha suerte para ti también.

Vi en la survey que a algunos ya les mandaron de UPenn el mail para la entrevista. A mí no me escribieron... ¿es mal signo?

Link to comment
Share on other sites

Cafeomuerte, me dedico a la literatura latinoamericana contemporánea más reciente -últimos quince años, más o menos- y trabajo sobre cuestiones relacionadas con el cuerpo, el género y la sexualidad. ¿Y tú, qué quieres estudiar? Mucha suerte para ti también.

Vi en la survey que a algunos ya les mandaron de UPenn el mail para la entrevista. A mí no me escribieron... ¿es mal signo?

Maquinadoser: si ya hicieron ofertas a otros candidatos no quiere decir que ya estás descartadx--es la primera vez que aplico así que estoy suponiendo todo eso--,pero me imagino que si no estuvieran interesados en lo absoluto ya te hubieran rechazado; si, al contrario, a alguien a quien ya le han hecho una oferta la rechaza, te contactarán después.

Yo quiero estudiar la interacción entre la España exiliada (escritores republicanos exiliados) y su producción cultural eurocentrista en México--en relación con un momento de crisis identitaria (y cultural).

Yo quería aplicar a UPenn pero se me acabaron los fondos jeje. Ya nos avisaremos si nos llega algo de NYU, Columbia o Pitt ;)

Edited by cafeomuerte
Link to comment
Share on other sites

Felicidades!!! Y Buena suerte :) q sigan las buenas noticias

Congratulations!! You'll have to tell us how the interview went! Good luck!

I received a long distance call at the time Vanderbilt was supposed to call and I answered just to find an annoying telemarketer on the other side.

I said "no thanks" and hung up as fast as I could, but I still think they called at the exact same time--in which case I'm confused as per why they didn't try calling again.

Should I call or write? What to say?

What if they just didn't call? Is it possible that they forgot?

Link to comment
Share on other sites

I received a long distance call at the time Vanderbilt was supposed to call and I answered just to find an annoying telemarketer on the other side.

I said "no thanks" and hung up as fast as I could, but I still think they called at the exact same time--in which case I'm confused as per why they didn't try calling again.

Should I call or write? What to say?

What if they just didn't call? Is it possible that they forgot?

Supongo que no habría ningún problema si les escribes preguntando.

@Unamuno: congratulations!

Link to comment
Share on other sites

buscando info en la web sobre la solicitud del CUNY, me tope con este foro.

estoy desesperada porque no entiendo unas siglas que pusieron en mi solicitud con fecha de mayo 31.

ya estoy en estres!

tambien solicite en Brown, por lo que veo hay bastante competencia. :P

mi ingles es casi fatal, me falto un punto para tener el minimo de toefl (89) y mi GRE fue un poco mas

alto que el promedio (teniendo en cuenta que lo comparan con gente del mismo background).

lo unico que me salva y por lo que me siento satisfecha es con mi experiencia previa y mi tesis

monografica (que envie como writing sample).

nada, exito a tod@s.

Link to comment
Share on other sites

buscando info en la web sobre la solicitud del CUNY, me tope con este foro.

estoy desesperada porque no entiendo unas siglas que pusieron en mi solicitud con fecha de mayo 31.

ya estoy en estres!

tambien solicite en Brown, por lo que veo hay bastante competencia. :P

mi ingles es casi fatal, me falto un punto para tener el minimo de toefl (89) y mi GRE fue un poco mas

alto que el promedio (teniendo en cuenta que lo comparan con gente del mismo background).

lo unico que me salva y por lo que me siento satisfecha es con mi experiencia previa y mi tesis

monografica (que envie como writing sample).

nada, exito a tod@s.

Hola LoLu y bienvenida!

Si quieres ayuda con las siglas, puedes mandarme un mensaje privado.

Para Brown siempre habrá competencia... es también tu primera opción?

Por el GRE no te preocupes, si tu primera lengua no es el inglés y/o si vienes de otro país lo toman en cuenta al mirar los resultados.

En qué te quieres especializar?

éxitos!

Edited by cafeomuerte
Link to comment
Share on other sites

mi primera opcion es cualquiera que me pague todo..jaja.

Brown fue siempre mi favorita hasta que me fije bien en el curriculo del CUNY.

digamos que ahora estan a la par, cada una tiene sus encantos.

me gustaria especializarme en poesia latinoamericana contemporanea, pero

estoy abierta a otras opciones. de hecho, conozco a una profesora graduada

de Brown, y me dio a entender que no siempre puedes elegir lo que quisieras

para la investigacion.

Link to comment
Share on other sites

mi primera opcion es cualquiera que me pague todo..jaja.

Brown fue siempre mi favorita hasta que me fije bien en el curriculo del CUNY.

digamos que ahora estan a la par, cada una tiene sus encantos.

me gustaria especializarme en poesia latinoamericana contemporanea, pero

estoy abierta a otras opciones. de hecho, conozco a una profesora graduada

de Brown, y me dio a entender que no siempre puedes elegir lo que quisieras

para la investigacion.

En efecto, siempre puedes cambiar de tema de investigación! Con quién quisieras trabajar en Brown con la propuesta que tienes ahora?

Las siglas son TROK, vi mayo 31 pero no el año-->2011.

Cuando acabe el BA.

LOL.

La ansiedad me tiene mal.

Gracias por la recibida.

:D

Busqué el significado de TROK pero no encontré más que esto

Como podrás ver, al que tenía la duda tampoco se le resolvió lo de trok. Quizá si los contactas directamente y les preguntas? Igual no creo que sea razón para preocuparse :)

Link to comment
Share on other sites

Sinceramente, mi busqueda de universidades la base en el curriculo no en la facultad.

:/

Y lo del TROK mas Mayo 31 fue cuando complete los creditos del bachillerato (no habia visto

el an-o, solo el mes...por eso no entendia y estaba loca por saber).

:)

ahora a esperar.

Link to comment
Share on other sites

¡Hola a todos!

Yo solicité en: Harvard, Yale, Columbia, UCLA y UCI.

Quiero estudiar cine y literatura transatlántica.

Ya que Harvard es mi primera opción sometí un ensayo sobre la literatura de viaje (medieval- siglo XVIII). Sometí este ensayo que no tiene nada que ver con mi interés de estudio porque se que al director del departamento le interesa la literatura de viaje. Esto me puede dañar o ayudar.

Me enteré que Yale (mi segunda opción) ya tienen la lista de los seleccionados.

Buena suerte a todos los solicitantes

-Su futuro colega

Hola ChapulinColorado,

Por curiosidad: por qué no aplicaste también a Brown (digo por el proyecto transatlántico que tienen)?

Mucha suerte!

Link to comment
Share on other sites

¡Hola a todos!

Estoy in mi último año de universidad y he solicitado entrada a Berkeley, Santa Bárbara, U de Virginia, U de Maryland, Washington University in St. Louis, Georgetown, y American U.

Me gustaría estudiar poesía latinoamericana del siglo XX, y específicamente usando la eco crítica.

No he recibido noticias desde ninguna de estas universidades, pero sigo siendo optimista.

¡Buena suerte, jóvenes!

Un saludo atento de,

EF

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...

Important Information

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website. See our Privacy Policy and Terms of Use