Jump to content

Spanish/Hispanic Studies 2012


cafeomuerte

Recommended Posts

Whoa! Already lots of people participating in this thread :P!

Congrats, tenorcervantes!

Bienvenida, estresada, y muy buena suerte a ti también! Cuál es tu primera opción?

¡Gracias! La verdad es que no estoy segura. Debería ver cuánto me va a pagar cada universidad antes de decidir, pero sin duda el programa de Berkeley me encanta. :)

Link to comment
Share on other sites

El de Berkeley es fantástico pero según lo que me dijeron no cuentan con tantos fondos.

@tenorocervantes: felicitaciones!

Así es, la crisis les pegó duró en Berkeley.

Berkeley es magnifica, de las mejores en nuestro programa, pero el hecho de que no ofrezcan estabilidad económica afectará definitivamente mi decisión.

Link to comment
Share on other sites

In case anyone else applied to UW-Madison and is wondering about the interview, I just had mine. As I said above, it was described as an "informal" phone interview; that's exactly what it was. The purpose of the interview was just to verify that my Spanish was good enough to be teach. We basically had a casual conversation for fifteen minutes or so. She asked me if I had any questions about the school or Madison. It sounded like she hadn't even seen my application, so she didn't even bring up methodologies or theory or anything. She also mentioned that I had basically been accepted; the interview was just a verification of my Spanish. I was kind of worried about it, so I'm glad it's over with.

Link to comment
Share on other sites

yo ando igual. refresh al email+result survey de aca.

capaz se tarden un poco mas (al menos en brown),

el deadline de los dos o tres que recientemente han

posteado las respuestas fue en diciembre o enero 3.

me enferma leer: "a decision has not yet been made".

Link to comment
Share on other sites

yo ando igual. refresh al email+result survey de aca.

capaz se tarden un poco mas (al menos en brown),

el deadline de los dos o tres que recientemente han

posteado las respuestas fue en diciembre o enero 3.

me enferma leer: "a decision has not yet been made".

Ya sé. La cabeza la tengo solo en esto y ya me empieza a volver loca :unsure:.
Link to comment
Share on other sites

Hola LoLu. Yo no tengo maestría, solo un programa de un año en cultura brasileña. Creo que hay muchos que no tienen maestría, no se si es necesario aunque creo que nos beneficiaría. Para mí no es una locura....

Creo que la próxima semana todos deberíamos estar recibiendo noticias. Veo mucho applicant to Berkeley y Brown. Yo apliqué solo a Berkeley porque mi novio vive en California así que quiero mudarme para ese lado.

Boa sorte!

Link to comment
Share on other sites

Como muchas cosas, creo que depende del programa. En algunos, recibes una maestría en ruta al doctorado. En otros, sí, es necesario tener una maestría. Debes ver los websites para los detalles.

Link to comment
Share on other sites

Hola ChapulinColorado,

Por curiosidad: por qué no aplicaste también a Brown (digo por el proyecto transatlántico que tienen)?

Mucha suerte!

Para ser honesto, el programa de Brown es muy pequeño. Solamente admiten 3-5 estudiantes al año. Creo que en Yale será donde podré florecer.

Llame hoy por la mañana a Yale y me dijeron que mandaran las admisiones a más tardar el Lunes de la próxima semana.

Por lo que he averiguado este año no hubieron muchos solicitantes. Creo que todos tendremos un lugar donde estudiar.

Para los que están preocupados por sus resultados del TOEFL o el GRE no creo que las universidades les pongan mucha atención ya que los programas serán en español.

Link to comment
Share on other sites

I know as a fact that Yale sent out their invitations to interview a couple of weeks ago. NYU did it last week. I don´t know about Brown. But last year they had chosen their candidates around the first week of February.

Congrats for Princeton´s visit, TenorCervantes!

Link to comment
Share on other sites

Tengo una entrevista con Princeton este jueves y viernes. ¿Qué podemos esperar de una entrevista de admisión?

En la que yo tuve en Vandy tuve que repetir muchas cosas que ya había puesto en mi SOP pero dada la libertad para expandir, puedes entrar a detalle y poner énfasis en los aspectos que sabes que Princeton busca en sus estudiantes--o en los intereses de sus estudiantes. Si vas a hablar con tus POI, asegúrate de mencionarlos como profesores con quien quieres trabajar por tal y tal razón. Prepara una serie de preguntas con respecto al programa y las fellowships, les gusta que les preguntes porque demuestra que hiciste tu tarea al momento de aplicar. Y finalmente, debes tener un breve discurso preparado de por qué Princeton, qué te motivó a aplicar ahí y cuáles son tus expectativas.

Y felicidades por la entrevista, break a leg!

DUDA: Entrevista por teléfono o en persona?

Edited by cafeomuerte
Link to comment
Share on other sites

I know as a fact that Yale sent out their invitations to interview a couple of weeks ago. NYU did it last week. I don´t know about Brown. But last year they had chosen their candidates around the first week of February.

Congrats for Princeton´s visit, TenorCervantes!

MisileroMisil,

How do you know about Yale and NYU?

Edited by cafeomuerte
Link to comment
Share on other sites

En la que yo tuve en Vandy tuve que repetir muchas cosas que ya había puesto en mi SOP pero dada la libertad para expandir, puedes entrar a detalle y poner énfasis en los aspectos que sabes que Princeton busca en sus estudiantes--o en los intereses de sus estudiantes. Si vas a hablar con tus POI, asegúrate de mencionarlos como profesores con quien quieres trabajar por tal y tal razón. Prepara una serie de preguntas con respecto al programa y las fellowships, les gusta que les preguntes porque demuestra que hiciste tu tarea al momento de aplicar. Y finalmente, debes tener un breve discurso preparado de por qué Princeton, qué te motivó a aplicar ahí y cuáles son tus expectativas.

Y felicidades por la entrevista, break a leg!

DUDA: Entrevista por teléfono o en persona?

Gracias, cafeomuerte. Mi entrevista es en persona. Estoy muy nervioso!

Link to comment
Share on other sites

Cafeomuerte: tengo amigos estufiantes graduados en esas universidades que me han contado.

TenorCervantes: my two cents about your interview: no preguntes por temas de fellowship ni de programa durante las entrevistas. Your are supposed to know, especialmente si se trata de Princeton. Si tienes duda sobre eso, pregunta a Gabriela N. al final, en la cena que siempre hay en el segundo dia. En la entrevistas solo habla y pregunta de temas intelectuales.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...

Important Information

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website. See our Privacy Policy and Terms of Use