Jump to content

Spanish/Hispanic Studies 2013


calavera

Recommended Posts

Hola Calavera!

Yo solicité a UC-Santa Barbara, Arizona State, Michigan, Colorado-Boulder, Pittsburgh, U-Miami, Northwestern, Kansas, Oregon. 

Hasta el momento recibí oferta de UC-Santa Barbara

Edited by stav
Link to comment
Share on other sites

Hola Calavera y Stav,

   Solicité a U de Minnesota-Twin Cities, Columbia, U de Texas (Austin), Michigan, NYU, Vanderbilt, Tulane, Kansas, U de Kentucky, U de Arizona y UC Davis.  

    Todavía no he recibido ninguna oferta pero es temprano aún, ¿no?  Stav, ¡enhorabuena por la oferta de UCSB!  

Link to comment
Share on other sites

Yo me postulé en Arizona, Texas-Austin, Illinois Urbana-Champaign, Indiana, Ohio State, Georgetown y Massachusetts-Amherst. Hasta ahora sólo tuve noticias de Illinois, que me dio admisión y un TAship.

Cabe aclarar que soy uno de los pocos (o al menos eso parece) que quiere estudiar Lingüística y no Literatura, y por eso elegí estas universidades. Me postulé para el MA/PhD en todas.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos, solicite varios programas de PhD en el east coast. Tambien me parece bastante temprano para recibir noticias. Princeton mando invitaciones a su "recruitment weekend" hace unos dias, pero me parece que son muy adelantados en el proceso en comparacion con otras universidades.

Link to comment
Share on other sites

¡Buenas! Postulé a UC Davis, Univ of AZ, NM, Kansas, Kentucky, Pittsburgh, UIC, Purdue, Temple, Boston U, CU Boulder y Temple!!!  Es demasiado, ¿no? jeje....igual estoy súper ansiosa.  Parece que ya empezaron a salir noticias.  ¡Suerte a todos!

Link to comment
Share on other sites

jeje sí, será interesante!  no recibí una entrevista pero hablé con un profe de UC Davis porque es amigo de un amigo.  me dijo que sólo van a aceptar entre 10 y 12 candidatos.  sé que tiene que aceptar cierta cantidad de estudiantes de california también.  no creo que me vaya a elegir!

 

qué piensan que nos van a preguntar durante una entrevista????

Link to comment
Share on other sites

Para los que solicitaron a Kansas, ¿les mandó la carta del profesor Pérez?  No sé si es buena señal o si es costumbre mandársela a todos : - / 

 

Sí, también recibí la carta y claro, estaba bien ilusionada :)  Pero me imagino que es costumbre mandársela a todos.  

 

 

Así que UC Davis sólo aceptan 12 estudiantes, vaya.  Yo también estoy revisando mi correo a cada rato, menos mal que ya empezó el semestre, si no me vuelvo loca.   Bueno, pues mucha suerte a todos!  

Link to comment
Share on other sites

Me imagino que será buena señal, ¿no?  Parece que han enviado tu aplicación al departamento del español, pero si tienes dudas, siempre podrías preguntar.  Lo que me causa ansiedad es que la mayoría de las universidades no especifican cuando mandan las cartas de aceptación. Me dijeron en UC Davis que las mandaba al final del febrero pero ni idea cuando las otras universidades las mandan.

 

Lorena--Y no son demasiadas, también solicité a 11 universidades, un montón pero como saqué una nota malísima en el GRE quería tener más opciones!  

Link to comment
Share on other sites

Me imagino que será buena señal, ¿no?  Parece que han enviado tu aplicación al departamento del español, pero si tienes dudas, siempre podrías preguntar.  Lo que me causa ansiedad es que la mayoría de las universidades no especifican cuando mandan las cartas de aceptación. Me dijeron en UC Davis que las mandaba al final del febrero pero ni idea cuando las otras universidades las mandan.

 

Lorena--Y no son demasiadas, también solicité a 11 universidades, un montón pero como saqué una nota malísima en el GRE quería tener más opciones!  

pues varios de mis profesores, 2 de los cuales enseñan en la U of M donde hice el bachillerato, me dijeron que para los programas de español, el GRE es lo que menos importa :)  de hecho, uno de ellos está ahora mismo revisando las solitudes y fue él quien me dijo que apenas lo miran.  tampoco me fue bien en la sección de escritura del GRE, pero no lo considero ser una prueba válida de mis habilidades.  según tengo entendido valen más los statements y writing sample.  así no te preocupes del GRE ;)

Link to comment
Share on other sites

pues varios de mis profesores, 2 de los cuales enseñan en la U of M donde hice el bachillerato, me dijeron que para los programas de español, el GRE es lo que menos importa :)  de hecho, uno de ellos está ahora mismo revisando las solitudes y fue él quien me dijo que apenas lo miran.  tampoco me fue bien en la sección de escritura del GRE, pero no lo considero ser una prueba válida de mis habilidades.  según tengo entendido valen más los statements y writing sample.  así no te preocupes del GRE ;)

     Sí, de hecho me parecía una tontería que los programas del español pidiera el GRE.  Claro, como estuve muchos años en España y después haciendo la carrera en literatura hispánica acá, como que mi vocabulario en inglés no es muy bueno :(  ¡Qué alivia saber que apenas lo miran!  :)  Según lo que me han contado, lo más importante es como dices el writing sample, el statement y también las cartas de recomendación.   

Link to comment
Share on other sites

Me acaban de aceptar en Michigan!  Estoy súper feliz :)  Suerte a todos!!  

 

 

Felicidades TiffL . ¿cómo te enteraste? Una compañera solicitó en the University of Michigan y no le han mandado una respuesta.

Link to comment
Share on other sites

Pues me mandaron un e-mail ayer a casi las 5 de la tarde, con la carta oficial de aceptación adjuntado.  También me invitaron a un fin de semana para conocer el campus y el programa.  Si tu compañera tiene dudas, siempre podría escribirles.  

Link to comment
Share on other sites

acabo de recibir un email de la universidad de arizona...dice que el "review of evaluations" va a empezar la segunda semana de febrero...así hay que esperar :(

piensan el "review of evaluations" quiere decir que el comité me ha evaluado como candidata y que he pasado a ser una de los que está considerando?  o será nada más el proceso que el comité sigue para todos....a lo mejor no lo debo pensar tanto!!!

Link to comment
Share on other sites

piensan el "review of evaluations" quiere decir que el comité me ha evaluado como candidata y que he pasado a ser una de los que está considerando?  o será nada más el proceso que el comité sigue para todos....a lo mejor no lo debo pensar tanto!!!

A mí también me llegó ese mail. Me pareció algo muy general, como que se lo había mandado a todos los postulantes. De hecho empieza "Dear Applicant"...si fuera sólo para los finalistas, creo que sería un poco más personalizado.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...

Important Information

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website. See our Privacy Policy and Terms of Use