Jump to content

SPANISH 2010


sebastiaan

Recommended Posts

Hola a todos!

Hay alguien solicitando a PhD en español? O soy el único? jjajaja :)

Diciembre 16....... empieza la maldita espera......... ahhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!

Yo estoy solicitando a 10 universidades: Brown, Cornell, UPenn, UC Davis, UC Irvine, UC Berkeley, Stanford, Columbia, Uo Toronto Y Chicago.... veremos a ver qué pasa...

Saludos a todos!!! :)

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola!

Veo que solicitamos a algunas universidades en común... !buena suerte!

Me interesan muchas cosas.... pero en principio quiero estudiar España... post franco.... me interesan los estudios culturales, el cine y la lit que tengan que ver con la memoria.

También me interesan la minificción, y la teoría marxista y queer...

¿A vos que te interesa?

Un abrazo y estamos en contacto!

Seb

Link to comment
Share on other sites

Hola!

Sí, la espera es espantosa..... pero racionalmente sé que falta por lo menos un mes....

Tus temas son muy interesantes! ¿Te gustaría trabajar con Epps si vas a Harvard? Lo que escribe sobre Almodóvar es muy bueno.

Yo trabajé un poco en mi undergrad (ahora estoy haciendo la maestría) sobre cine queer español y me interesó mucho el tema.

¿De dónde eres?

Yo soy uruguayo y vivo en Toronto.

Abrazo!

Seb

Link to comment
Share on other sites

Hola Mario,

Sí, pero si tenemos la suerte que nos acepten, no tenemos que decidir hasta el 15 de abril. Es un tratado que firmaron la mayoría (¿todas?) las universidades.

!A esperar buen hombre! ¿Cómo pasas el tiempo esperando? Yo haciendo mi maestría :)

Un abrazo!

Seb

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos!

Espero que estén bien y no que no sufran demasiado con la espera,...

Mi nuevo semestre empezó así que estoy MUY ocupado y por suerte un poco menos loco con toda esta espera. Todavía sin novedades y veo que ustedes también.

Saludos a todos!!!

(what a pointless message!)

Seba

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola a todos!

Sigue la espera... yo todavía sin novedades oficiales. Me dijeron en UPenn y en Berkeley que iban a juntarse esta semana..... En UPenn hay entrevistas y son a principios de febrero....

Me imagino por la página de resultados que ustedes todavían no saben nada.... Espero que no se estén enloqueciendo!!!!

Saludos a todos,

Seba

Link to comment
Share on other sites

Hola Mario!

Sí parecería que ahora empieza la recta final de la espera... Diciembre se me pasó muy muy lento, pero enero ha volado (hoy es 21!!). Recibí las notas de mi primer semestre de maestría y me fue bastante bien. Así que creo que aquí van a aceptarme al doctorado (estudio en U. of Toronto; además, en Canadá no hay GRE- la peor parte de mi solicitud).

Veremos a ver qué pasa. A mí me encantaría ir a Brown también. La mejor profesora de mi undergrad fue a Brown y me dijo que su experiencia fue excelente...

En fin, seguimos en contacto... Un abrazo para vos y todos los que me leen :)

Seb

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos! Ya estamos a finales de enero!!! Queda una semana. La verdad que diciembre se me hizo mucho más largo/doloroso.... parecería que ahora en cualquier momento empezamos a tener noticias.... qué nervios.....

Si no fuera por el GRE estaría más tranquilo, pero como no me fue bien estoy bastante preocupado.... ¿cuán importante les parece que es en los programas de español? Espero que a alguna universidad no le importe "tanto", ya que me GPA es casi perfecto.... AHHHHHHHH.... En fin, tengo tanto que estudiar que no tengo mucho tiempo para preocuparme, pero me di cuenta que estoy comiendo mucho :) sigo engordando.. buena forma de combatir el estrés.....

En fin, esta semana tengo esperanzas de escuchar algo de alguien. Sería lindo que la primera empezara con "CONGRATULATIONS!..."

!!! éxitos a todos esta semana!!!!

Seb

Link to comment
Share on other sites

Sebas,

Hola,

Sobre el GRE, qué tal te fue? yo saqué 580V (82% below), 680Q (66% below) y 4.0 en AW, siempre he sido mejor en números que en verbal, pero también está el pequeño detalle que el inglés no es mi lengua materna, así que obviamente no estaba 100% calificado para darlo, a pesar de que me preparé un par de semanas...

Yo sé que muchas Us no le dan tanta importancia al GRE (en Vanderbilt, por ejemplo, me dijeron que el GRE no es un requisito para la aplicación, no debía tomarlo), en UMiami aceptaron a un amigo mío que tuvo un promedio de 1200, otros programas más competitivos como Yale o Michingan y Texas sí tienen un tope mínimo.

Lo mismo para el GPA, en la mayoría de departamentos con gran cantidad de estudiantes extranjeros consideran que un GPA de 3.2 no es necesariamente un indicador de que el alumno sea malo en sus estudios, sino que proviene de un sistema educativo distinto, con formas de evaluación diferentes.

Ahora, sobre el GPA, a mi me parece que la universidades norteamericanas a veces tienen problemas con sobrecalificar los GPA de alumnos undergraduate, la mayoría de los estudiantes tienen GPAs altos y no necesariamente cuando son brillantes. Sinceramente eso es algo criticable, en Perú por ejemplo, el sistema de evaluación de notas es de 0 a 20, yo en mis 5 años de estudio tuve un promedio de 16.3, que es bien alto, fui el tercer puesto de mi promoción (de 40 personas), el primero obtuvo 16.5. Cada 10 años hay un alumno que logra 17 de promedio y un 20 (es decir, GPA 4.0) es algo que en mi departamento jamás se ha visto porque nuestros profesores no están acostumbrados a calificar a un alumno sobre 20. Y la forma de desarrollo de la carrera es distinta, no tenemos majors ni minors, uno estudia 5 años de especialización (en mi caso 5 años de literatura), con un promedio de 6 a 8 cursos por semestre. Eso hace que la forma de calificación sea distinta.

¿Cuánto te sacaste en el GRE?

Esperemos que las felicitaciones lleguen pronto!

Edited by mario
Link to comment
Share on other sites

.!

Mi GRE fue malo a pesar de haber estudiado por un mes y medio 480V 520Q 3.5AW.

Lo que me puede salvar es GPA undergrad 3.99 // GPA primer maestría 4.0 (terminé todas con A!). Segundo de mi generación y para la maestría me gané un premio federal de Canadá....veremos a ver qué pasa....

Yo siento igual, si hubiera sido en español me hubiera ido cien veces mejor--- odio los exámenes estánderes: siempre los odié.

Estoy bastante seguro que me van a aceptar en Canadá porque no hay GRE (estoy solicitando a U Toronto, donde estudio y a UBC)...

¿Estás solicitando a universidades en Perú también?

Abrazo

Seb

Sebas,

Hola,

Sobre el GRE, qué tal te fue? yo saqué 580V (82% below), 680Q (66% below) y 4.0 en AW, siempre he sido mejor en números que en verbal, pero también está el pequeño detalle que el inglés no es mi lengua materna, así que obviamente no estaba 100% calificado para darlo, a pesar de que me preparé un par de semanas...

Yo sé que muchas Us no le dan tanta importancia al GRE (en Vanderbilt, por ejemplo, me dijeron que el GRE no es un requisito para la aplicación, no debía tomarlo), en UMiami aceptaron a un amigo mío que tuvo un promedio de 1200, otros programas más competitivos como Yale o Michingan y Texas sí tienen un tope mínimo.

Lo mismo para el GPA, en la mayoría de departamentos con gran cantidad de estudiantes extranjeros consideran que un GPA de 3.2 no es necesariamente un indicador de que el alumno sea malo en sus estudios, sino que proviene de un sistema educativo distinto, con formas de evaluación diferentes.

Ahora, sobre el GPA, a mi me parece que la universidades norteamericanas a veces tienen problemas con sobrecalificar los GPA de alumnos undergraduate, la mayoría de los estudiantes tienen GPAs altos y no necesariamente cuando son brillantes. Sinceramente eso es algo criticable, en Perú por ejemplo, el sistema de evaluación de notas es de 0 a 20, yo en mis 5 años de estudio tuve un promedio de 16.3, que es bien alto, fui el tercer puesto de mi promoción (de 40 personas), el primero obtuvo 16.5. Cada 10 años hay un alumno que logra 17 de promedio y un 20 (es decir, GPA 4.0) es algo que en mi departamento jamás se ha visto porque nuestros profesores no están acostumbrados a calificar a un alumno sobre 20. Y la forma de desarrollo de la carrera es distinta, no tenemos majors ni minors, uno estudia 5 años de especialización (en mi caso 5 años de literatura), con un promedio de 6 a 8 cursos por semestre. Eso hace que la forma de calificación sea distinta.

¿Cuánto te sacaste en el GRE?

Esperemos que las felicitaciones lleguen pronto!

Link to comment
Share on other sites

Sí, aunque no odio los standarized tests completamente, siento que me fue bien (para nunca haber estudiado en undergraduate, en inglés) y en el toefl me fue perfecto, y no me preparé para nada.

No, no me estoy solicitando a universidades de Perú, en parte porque aquí uno no solicita, sino que paga y entra (un doctorado aquí es simplemente, quien tiene el dinero para pagar el curso, entra, sin examen); además, los cursos no son altamente competitivos, no involucran investigación o teaching, como sí en otras partes. Eso hace que sea una carrera muerta, es simplemente una forma de obtener un título para poder obtener un trabajo de docente a largo plazo que pueda pagar un sueldo mensual. No hay retos, eso importa mucho.

Sebas, hay un chat del gradcafe en la página principal, si estás por aquí aún, porque no conversamos?

Un saludo,

Hola a todos!

Yo también estoy solicitando a varias universidades en los estados unidos para un posgrado en español. A mi me interesa el posmodernismo y la teoría crítica. Solicite a ocho universidades: la universidad de pittsburgh, cornell, uc:davis, uc: irvine, uc: berkeley, stanford, brown, y princeton. Soy estadounidense pero de padres mexicanos.

Lo único que me preocupa es el maldito GRE. Recibí un verbal en los 400s, y en los 500s en lo cuantitativo, pero un 5.0 AW.

Bueno, suerte a todos!

Link to comment
Share on other sites

Hola bvonarch!

Yo tengo el mismo problema con el GRE. Todavía estás a tiempo de solicitar a Universidades en Canadá que no piden el GRE (University of Toronto; University of British Columbia; University of Ottawa, McGill)..... Toronto tiene fecha límite 1 de febrero y UBC el 31 de marzo, quizás puedan ser buenos plan B.

Veremos a ver qué pasa pero te deseo mucha suerte!!!!!!

Estamos en contacto,

Seb

Hola a todos!

Yo también estoy solicitando a varias universidades en los estados unidos para un posgrado en español. A mi me interesa el posmodernismo y la teoría crítica. Solicite a ocho universidades: la universidad de pittsburgh, cornell, uc:davis, uc: irvine, uc: berkeley, stanford, brown, y princeton. Soy estadounidense pero de padres mexicanos.

Lo único que me preocupa es el maldito GRE. Recibí un verbal en los 400s, y en los 500s en lo cuantitativo, pero un 5.0 AW.

Bueno, suerte a todos!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...

Important Information

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website. See our Privacy Policy and Terms of Use