DJH Posted November 3, 2009 Posted November 3, 2009 Buenos! Quise empezar un topico de literatura espanola/latinoamericana mas nuevo para stimular mas conversacion. Hay gente que ya esta en el proceso de solicitar? Cuales programas estan solicitando? Aqui es mi lista: American, MA Latin American Studies con enfoque en literatura Georgetown, MA Johns Hopkins, PhD UVA, MA U. Maryland, MA Algunos estan familiarizados con esos programas? Suerte con todo del proceso de solicitud! Venga todos, decirnos tu historia y ambiciones!
sew8d Posted November 10, 2009 Posted November 10, 2009 ¡Hola DJH! También estoy solicitando a unos programas. Ahora, mi lista sólo tiene 3 programas: UVA (por donde me gradué el undergrad), WUSTL, y UC-Boulder. Estoy de acuerdo con uno de mis profesores quien piensa que yo deba solicitar a uno más, por lo menos, pero no puedo decidir en cual programa. Estaba pensando en UMich, pero no estoy segura. También Columbia es una posibilidad. Sé que las fechas de entregar ya estan cercas, pero bueno. Es dificil evaluar los programas de español porque no hay bastante información comparándolos como hay para otros programas. Además, es dificil cuando sus profesores no estan de acuerdo con sus sugerencias, jaja.
DJH Posted November 11, 2009 Author Posted November 11, 2009 On 11/9/2009 at 7:35 PM, sew8d said: ¡Hola DJH! También estoy solicitando a unos programas. Ahora, mi lista sólo tiene 3 programas: UVA (por donde me gradué el undergrad), WUSTL, y UC-Boulder. Estoy de acuerdo con uno de mis profesores quien piensa que yo deba solicitar a uno más, por lo menos, pero no puedo decidir en cual programa. Estaba pensando en UMich, pero no estoy segura. También Columbia es una posibilidad. Sé que las fechas de entregar ya estan cercas, pero bueno. Es dificil evaluar los programas de español porque no hay bastante información comparándolos como hay para otros programas. Además, es dificil cuando sus profesores no estan de acuerdo con sus sugerencias, jaja. Ah! Decidí a solicitar a UVA recientemente. La facultad es impresionante por lo que he investigado. Dr. Pope y Dr. Shaw son profesores que comparten intereses literarios conmigo. ¿Estás familiarizadas con ellos? Dime lo que sabes! Comunicaré con ellos por e-mail muy pronto. ¿Cuál área de literatura hispana quieres estudiar? Investiga diferentes programas y profesores que tienen intereses en común contigo. Por ejemplo, Pittsburgh tiene un programa fenomenal por los estudios andinos (y latinoamericanos en general) y una profesora increíble que enfoca en literatura en una perspectiva social y histórica. Suerte con el proceso. Espero por su contestación!
sew8d Posted November 13, 2009 Posted November 13, 2009 DJH -- Tuve un curso de Prof. Shaw, lo de Borges. No sé si lo sabías, pero él tenía la suerte de conocerle a Borges. Sin embargo, no le conozco muy bien, pero es amable. Tiene un estilo muy específico de enseñar - entra en el cuarto y empieza a hablar, y no termina hasta que sea la hora de salir. No es que no se permite preguntas.... pero durante la semestre sólo una persona se atrevía a preguntarle durante la clase. Pero bueno, está muy dispuesto a contestar preguntas después de la clase. A Pope no le conozco para nada, lo siento que no podía ayudarte más. En cuanto al área preferido para estudiar, ahorrita no tengo una avenida específica. Me gustan muchas cosas y no estoy decidida a que quiero enfocarme. Por eso busco un programa equilibrado entre estudios peninsulares y latinamericanos, pero también investigo las especialidades de los profesores. Estaba pensando que el MA sería para enfocarme, pero todavía me preocupo por qué piensa el comite del ingreso, o sea, que ellos piensan que ya debo tener un idea más concreto... Sé que me interesa la guerra civil de España, la literatura moderna peninsular y latinamericana, la literatura del siglo de oro, el cine de España, la migración de brasileños a los EEUU (y que la mayor parte van para Massachusetts), etc. Puedes ver que tengo intereses definidos... ¡pero bastantes! No obstante, ayer otro profesor (Prof. Haberly, que enseña portugués en UVa, aunque este deba ser su último año) me sugerió UC-Santa Barbara y UNC-Chapel Hill. UC-Santa Barbara parece muy bueno, porque tiene un programa que mezcla estudios de español, igual como WUSTL.
mario Posted January 4, 2010 Posted January 4, 2010 On 11/13/2009 at 5:56 PM, sew8d said: DJH -- Tuve un curso de Prof. Shaw, lo de Borges. No sé si lo sabías, pero él tenía la suerte de conocerle a Borges. Sin embargo, no le conozco muy bien, pero es amable. Tiene un estilo muy específico de enseñar - entra en el cuarto y empieza a hablar, y no termina hasta que sea la hora de salir. No es que no se permite preguntas.... pero durante la semestre sólo una persona se atrevía a preguntarle durante la clase. Pero bueno, está muy dispuesto a contestar preguntas después de la clase. A Pope no le conozco para nada, lo siento que no podía ayudarte más. En cuanto al área preferido para estudiar, ahorrita no tengo una avenida específica. Me gustan muchas cosas y no estoy decidida a que quiero enfocarme. Por eso busco un programa equilibrado entre estudios peninsulares y latinamericanos, pero también investigo las especialidades de los profesores. Estaba pensando que el MA sería para enfocarme, pero todavía me preocupo por qué piensa el comite del ingreso, o sea, que ellos piensan que ya debo tener un idea más concreto... Sé que me interesa la guerra civil de España, la literatura moderna peninsular y latinamericana, la literatura del siglo de oro, el cine de España, la migración de brasileños a los EEUU (y que la mayor parte van para Massachusetts), etc. Puedes ver que tengo intereses definidos... ¡pero bastantes! No obstante, ayer otro profesor (Prof. Haberly, que enseña portugués en UVa, aunque este deba ser su último año) me sugerió UC-Santa Barbara y UNC-Chapel Hill. UC-Santa Barbara parece muy bueno, porque tiene un programa que mezcla estudios de español, igual como WUSTL. Hola, yo también estoy en lo mismo que Uds.: WUSTL, Cornell, Brown y Yale. Ahora solo nos queda esperar un poco.... hay otro tópico para las postulaciones a español en Sé que Vander tiene un proceso de admisión más rápido que otras, las interviews son hechas a finales de enero (so, you should prepare), piden detalles sobre el statement y un poco de perspectivas profesionales, etc. Por lo que entiendo, DJH, te estás postulando a latin american studies? me causa curiosidad porque el título de la thread es literatura española, en fin. sobre tu comentario, sew8d, sobre la información de los departamentos, en realidad a mi me resulto muy facil encontrarla, solo tuve que preguntarle a amigos que estudian en departamentos de español y pude construir una red, mas o menos larga, de contactos que me ayudaron a determinar las universidades que se ajustaban mas a mis intereses. nos vemos y suerte!
Recommended Posts