Jump to content

estudios en el exterior


ali902

Recommended Posts

Hola! Estoy en mi segundo año de los años de carrera en los Estados Unidos. Tengo una doble concenctración en ruso y en español. Sé que quiero estudiar para mi doctorado en español después de graduar de los años de carrera. Hablé con mi consejero hoy sobre como prepararme para la escuela graduada, y recomendó que tomara muchos cursos de literatura en español y también que estudiara en el exterior por un semestre. Tengo alergías a mucha comida, así que tengo una dieta muy restringida, y por eso pensé que sería mejor para mí sólo estudiar en el exterior por un verano. Además, prefiero lo del verano en vez de un semestre entero porque sigo aprendiendo ruso, y dejar de tomar ruso por un semestre entero sería malo para mis esfuerzos de aprender el idioma. Pues, lo que pregunto es, sería malo para mis aplicaciones a la escuela graduada sólo haber estudiado en el exterior por un verano? Debo estudiar en el exterior por un semester a pesar de lo que prefiero?

 

Gracias por su ayuda.

Link to comment
Share on other sites

Si quieres también aprender la cultura extranjera, entonces un semestre sería lo mínimo (dos semestres sería mejor aún).  En mi opinión, un verano no basta para aprender otra cultura...

 

Y quién dijo que no podrías estudiar el ruso cuando estés en el exterior?  Yo llevé dos clases de francés cuando estaba estudiando español en México.  Es posible que puedas llevar una clase de ruso cuando estés afuera...

 

Suerte!

Link to comment
Share on other sites

Estoy de acuerdo, creo que seria mejor que estesun semestre. Ademas en todos los paises consigues muchos tipos de comidas, no te preocupes por tu dieta... De hecho, en muchos paises de America Latina y en España la alimentacion es mas sana y natural que en EEUU. Suerte!

Link to comment
Share on other sites

¿Has viajado a Madrid?  Es una ciudad fabulosa!!!

 

En mi experiencia, el castellano que se usa en España es más formal que lo que se usa en Latinoamérica.  Hay más modismo fuera de España.

 

Si vas a ser profesor de español, tal vez sea preferible aprender el castellano de España en lugar del español de México, el Caribe, Sudamérica, etc...

Link to comment
Share on other sites

¿Has viajado a Madrid?  Es una ciudad fabulosa!!!

 

En mi experiencia, el castellano que se usa en España es más formal que lo que se usa en Latinoamérica.  Hay más modismo fuera de España.

 

Si vas a ser profesor de español, tal vez sea preferible aprender el castellano de España en lugar del español de México, el Caribe, Sudamérica, etc...

 Me encanta Madrid y viví en España por 7 años así que te puedo asegurar que te encantaría!  En España comen mucha carne, pescados, sopas, guisos, realmente hay de todo.  También hay productos naturales, como comida vegetariana, en las tiendas naturales.  En cuanto a la comida, este verano viajé a México y estaba en una dieta vegana, sin gluten, sin azúcar, sin alcohol.  Fue difícil pero más que nada porque estaba con la familia de mi prometido y me dio pena pedir cosas especiales. Pero también tenían tiendas naturales, productos de soya y muchas cosas típicas que podría comer.    Lo que puedes cocinar aquí, me imagino que podrás cocinar en España y Latinoamérica.  Si tu dieta es bastante especial, una opción sería vivir en un piso compartido y así podrías cocinar tu propia comida (en vez de vivir con una familia que generalmente cocinan los platos "típicos".)  Y si quieres ser profesor y entrar en la escuela graduada, en mi experiencia deberías estar por lo menos un semestre. En un semestre puedes aprender muchísimo, mejorar tu acento y aprender de la cultura.  No más, si sólo vas a estar un semestre, intenta hablar español todo el tiempo y evitar los otros estudiantes extranjeros.  

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...

Important Information

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website. See our Privacy Policy and Terms of Use