Jump to content

Applying for Fall 2013 Spanish?


ktwho

Recommended Posts

Hola Ktwho, pues creo que se graduó como hace unos años, tienes razón es difícil saber el enfoque de los investigaciones de los profesores. Como soy muy nerd, he echo una lista de profesora que me interesan (de todos las universidades donde quiero aplicarme) y después busco sus ensayos para tener una idea más concreta de sus investigaciones. Eché un vistazo a los C.V.'s de los profesores de Berkeley pero aún así es difícil saber qué están investigando. Aunque Berkeley parece un programa increíble no sé si voy a aplicarme ahí, porque realmente no sé con quién trabajaría. Bueno....y ahorita estoy con el estrés del GRE que no puedo más.

Kendra, me encanta Rosa Montero y Lucía Etxebarría. Además hay un montón de ensayos sobre la literatura femenina española. Todavía no estoy escribiendo los SOP, entre la tesis y el GRE no tengo tiempo! Pero si tienen consejos, por favor me avisen! Ktwho gracias por el enlace :)

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola Tony! De dónde eres y qué quieres investigar/estudiar? El Statement of Purpose....uuf, pues me parece bien complicado. Llevo semanas buscando un ejemplo de un SOP para literatura española/latinoamericana y aún no encuentro ninguno. Hay que explicar en qué quieres enfocar los estudios y por qué escoges al programa al cuál te presentas. Aquí tienes un enlace que lo explica bastante bien en mi opinión. También llevo semanas procrastinando porque es difícil 1. identificar exactamente en que me quiero concentrar (o por lo menos ponerlo en mis propias palabras) y 2. decifrar en qué se están concentrando los profesores en este momento para demostrar que mis intereses encajen con los suyos. A veces ese difícil saber qué les interesa si hace mucho que no publican nada! Espero que te ayude....ojalá alguien que ya haya hecho todo eso nos responda también!

Gracias por los datos! Soy de Argentina. Lo que me interesa estudiar es literatura contemporánea latinoamericana en relación a la filosofía política continental.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 3 weeks later...

Hola!! Yo también voy a aplicar a doctorados en literatura en español, ¿qué puedo decirle a los profesores cuándo les escribo un correo para presentarme??? Esto me parece fundamental pero no sé qué decir =s

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Bueno, yo decidí tomar un año de descanso entre mi undergrad y de solicitar un master. Mi intención es ir a España por 8 meses después de graduarme para enseñar inglés y cultura canadiense. Me doy cuenta que tengo muchos interesas y no sé en lo qué quiero enfocar para un tesis.

Que tengan mucha suerte en las solicitudes!

Link to comment
Share on other sites

FYI, you often don't need to submit an OPI if you already have a writing sample in Spanish. I know for the Stanford application it's either/or. They also have a third option for proving language level: a letter by a prof attesting to your Spanish abilities.

Link to comment
Share on other sites

You're right---it's either/or. I have a paper in Spanish and two letters that will attest to my ability. I am, however, lengthening my paper; it's not quite 15 pages. So, I'm not doing the OPI. This summer, the departmental app requirements differed slightly from what was listed on the grad school's, so I was confused.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...

Important Information

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website. See our Privacy Policy and Terms of Use